A hora que vienen la temporada de fiestas decembrinas tenemos para ti un chal tejido a dos agujas para que estrenes en esta temporada y luzcas espectacular
Por suerte hay varios modelos de chales a crochet porque son una prenda muy versátil, la puedes usar para cubrirte del frío si se trata de un modelo muy grueso o si se trata de un chal muy delgado y ligero puedes usarlo solo como complemento a tu atuendo, además puedes usarlo en una reunión formal o bien en algo más casual e informal. Es por eso que no te debe faltar un chal en tu guardarropa y si no tienes uno tenemos para ti el tutorial perfecto para ti, además como es a dos colores es mucho más fácil convinarlo.
Chal tejido a dos agujas sencillo
Una forma muy sencilla de tejer chales es con la técnica de las dos agujas, pues el resultado de este tipo de tejidos es mucho más cerrado así que es perfecto para algo un poco más formal, también puede ser si decides usar las dos agujas es que chal quede mucho más grueso y por lo tanto mucho más abrigador.
Los materiales que vamos a necesitar son:
- 250 gramos de lana de grosor medio o delgado en color marrón
- 250 gramos de lana de grosor medio o delgado en color azul
- 1 par de agujas del número 5
Lo primero que tenemos que hacer es montar 5 puntos en una de nuestras agujas luego teje en punto jersey, es decir todos al derecho en las siguientes vueltas vamos a ir aumentando dos puntos de cada lado, así de simple vamos a tejer 5 hileras más, luego vamos a tejer a mitad de los puntos vamos a tejer dos puntos de revés para que se empiece a formar una costilla que va ir por toda la mitad del chal tejido a dos agujas.
Ve cambiando el color de la lana cada 5 o 10 hileras, según te guste la combinación, como es un chal triangular lo tendrás terminado hasta que tengas una base de1 metro de largo o más si es necesario.
Chal tejido a dos agujas varios puntos
La siguiente idea de chal a dos agujas es un poco más complicada que la anterior, si eres experta no te costará trabajo, si eres principiante no debes preocuparte porque con un poco de práctica vas a dominar este patrón. Los materiales que vamos a utilizar son:
- 250 gramos de lana gruesa en color crudo o blanco
- 250 gramos de lana gruesa en color rosa
- 1 par de agujas del número 3
- Tijeras y cinta métrica.
Lo primero que tienes que hacer es montar 200 puntos en tu aguja, a lo largo del todo el chal vamos a seguir el siguiente patrón con la lana rosa vamos a tejer 10 puntos al derecho, 10 puntos al revés, 10 puntos al derecho y 10 puntos al reves , cambiamos a la lana blanca y tejemos 120 puntos al derecho, volvemos a cambiar a la lana rosa y tejemos 10 puntos al reves, 10 puntos al derecho, 10 punto al reves y 10 putos al derecho.
Continuanos con este chal tejido a dos agujas hasta tejer por lo menos 1 metro y medio de chal o hasta tener el largo deseado, podemos decorar este chal colocando un par de botones o alguna rosa o accesorio al crochet.
Si quieres hacer un modelo diferente de chal de lana a dos agujas te recomiendo este tutorial en donde te enseñan hacer un chal de manera muy sencilla y que al final el resultado es muy lindo y la explicación es muy sencilla, perfecta para principiantes.