Hoy tenemos un tutorial que es un clásico del tejido a dos agujas, vamos a tejer un chalecos a 2 agujas cuello V que son una prenda que va con todos los estilos y que necesitas en tu guardarropa sí o sí.
Los chalecos tejidos en cuello V parecen un tejido complicado, en especial cuando hablamos de los chalecos tejidos a dos agujas, sin embargo son un prenda que vale la pena intentar, ya sea para nosotros o bien para hacer un regalo o iniciar un negocio, pues todos necesitan un chaleco como estos. Empecemos por aprender a tejer estos chalecos que esta temporada primavera- verano se vienen con mucha fuerza en el hemisferio norte.
Chalecos a 2 agujas cuello V espalda
Para hacer el tutorial de hoy vamos a tejer algo muy sencillo, es decir usaremos puntos simples como el jersey, arroz o el musgo, para no complicarnos mucho. También es importante señalar que es de talla mediana. Vamos a necesitar 500 gramos de lana de grosor medio, un par de agujas y muy importante un separador de puntos para tu comodidad. Los colores que vamos a usar dependerán de tu comodidad, pero en ciertas ocasiones podemos combinarlos de manera creativa.
Iniciamos tejiendo la espalda, para esto montando 50 puntos en nuestra aguja luego tejemos 10 vueltas de punto de elástico, es decir tejiendo un derecho y un revés. Continuamos tejiendo 20 cm en punto jersey, musgo o arroz, luego empezamos a tejer dos disminuciones en cada lado, esto lo haremos por las siguientes 5 vueltas. Luego vamos a tejer sin aumentos, ni disminuciones 12 cm más.
Este tipo de chalecos los vemos muy frecuentemente en la temporada de primavera – verano y son muy asentadores para todo tipo de cuerpo. Dependerá del largo que elijas también para combinarlo con faltas, jeans, pantalones de cuero y hasta vestidos, así como el estilo que te guste más. Ahora sí continuamos con el siguiente modelo.
Chalecos a 2 agujas cuello V frente
Para tejer la parte de enfrente de los chalecos a 2 agujas cuello V vamos ha iniciar de la misma forma que iniciamos la parte de atrás. Es decir 50 puntos, 10 vueltas en punto elástico y luego continua con un punto sencillo como lo es el punto jersey o bobo. Luego en la sisa vamos a tejer un par de puntos de disminuciones en las siguientes vueltas. Cuando estemos a la mitad de la sisa, vamos a colocar la mitad de los puntos en un separador.
Con los puntos que están a fuera vamos a continuar tejiendo pero haciendo dos disminuciones del lado interior, es decir del lado donde está el separador. Continua tejiendo así hasta tener el largo de la espalda. Importante llevar un contador de los puntos que tejes en la espalda con los del frente.
Una vez que terminas este lado luego regresa a tejer el otro lado, es decir los puntos que están en el separado, haciendo lo mismo. Al terminar une el chaleco con lana y un gancho de crochet. En el área de la sisa y el escote con el gancho saca algunos puntos y móntalos en una aguja, luego teje 5 hileras de punto de resorte.
Listo! puedes combinar los colores que consideres para crear estos chalecos modernos y en mucha tendencia para este 2022.
Si lo que buscas es aprender como hacer un chaleco abierto puedes revisar la página de tejidos de Lucia en donde encontrarás el tutorial ideal para aprender como tejer un chaleco abierto para mujer perfecto si lo que buscas es algo más feminino. Además te invito a revisar otros de los artículos que hemos creado especialmente para principiantes en este mundo del tejido.