Hoy nos seguimos preparando para la época del frío pues vamos aprender como hacer cuellos tejidos a 2 agujas, estas lindas cuelleras son perfectas para toda la familia, pues la mayoría de los diseños son tanto para hombre como para mujer, por eso con un solo patrón puedes tejer para toda la familia.
Los cuellos tejidos a palillos son una excelente forma de mantenerte abrigado a la vez que te hacen ver muy bien, pues en los ultimos años se han puesto muy de moda y cada día es más fácil combinarlos con la ropa que usamos para salir, de hecho a veces son un elemento tan elemental en un outfit como una bolsa o unos lentes de sol.
Para hacer estos cuellos no necesitas ser una experta en el tejido a dos agujas, pues se ven muy bien con puntos tan simples como el bobo o el jersey o el Santa Clara, además es una labor muy pequeña, en muy poco tiempo puedes tener listo todo el cuello, así que si eres nueva tejiendo a dos agujas esta es una excelente manera de iniciar a prácticar esta forma de tejer.
Como hacer cuellos tejidos a 2 agujas
Vamos a inicar por un modelo muy sencilo y que si se quiere pude ser fácilmente de dos vistas, pues de un lado será de punto jersey, mientras que del otro será de punto musgo, para este modelo vamos a necesitar 200 gramos de lana de grosor medio, un par de agujas del número 5, tijeras y una aguja lanera.
El primer paso es montar 120 puntos en tu aguja, para esto recuerda inicar con un nudo y luego monta otras 119 lazadas, en la siguiente hilera tienes que tejer solo puntos al derecho, es decir toma cada lazada por el frente, para la segunda hilera teje solo puntos de revés, es decir tomando la lazada por detrás de la agua. Recuerda que el primer punto de cada vuelta no se teje, solo se pasa.
Continua tejiendo, alternando entre una hilera de puntos al revés y una hilera de punto al derecho, hasta tener una tira de un metro o un metro veinte, cuando tengas este tamaño, solo tienes que sacar las agujas de la siguiente forma, teje como lo estabas haciendo, pero en lugar de tomar un punto toma dos, una vez que lo tengas hecho, regresa el punto a la primera aguja y tomalo junto con el siguiente de esta forma vas a cerrar todos lo puntos hasta terminar con todos, entonces puedes cortar el hilo.
Para terminar este cuello solo tienes que coser con una aguja lanera ambos extremos. No importa de que lado la uses pues de un lado tienes el punto jersey y del otro el punto musgo.
Como hacer cuellos tejidos elásticos
El siguiente modelo de cuellos modernos tejidos a dos agujas es tan simple como el anterior, así que si eres nueva tejiendo a dos agujas no te preocupes que seguramente vas a terminarlo rápidamente, la única diferencia es que es un cuello elástico.
Para tejer este cuello, vas a necesitar 250 gramos de lana delgada, un par de agujas del número 5, tijeras y aguja lanera. Lo primero que tienes que hacer es montar 200 puntos en una de tus agujas, en la primera vuelta vas a tejer los puntos de la siguiente manera: intercala 10 puntos al derecho con 10 puntos de revés, hasta terminar con todos lo puntos.
En la segunda hilera pasa el primer punto y los siguientes 10 puntos teje en punto de revés, seguidos de 10 puntos al derecho, continua así hasta terminar esta hilera, en la siguiente hilera pasa el primer punto sin tejer y los siguinetes 10 puntos teje con punto al derechos, luego teje los siguientes 10 puntos en revés. Continua alternando de esta forma hasta tener un metro de tejido. Sabrás que estás haciendo un buen trabajo si se empiezan a formar franjas verticales que se estiran.
Cuando tengas un metro de tejido empieza a sacar los puntos como lo hicimos con el cuello anterior, cota la hebra y cose con ayuda de la aguja lanera.
Si quieres seguir apendiendo como hacer cuellos tejidos te sugiero revisar esta página que tiene patrónes muy lindos de cuellos de lana.