Hoy nos seguimos preparando para la época de frío a la vez que tejemos accesorios pues aprenderemos como tejer una bufanda a crochet, lo mejor es que estas bufandas las puedes tejer para toda la familia. Si prefieres tejer con ganchillo a tejer con agujas, en tonces este tutorial es para ti, pues tenemos un paso a paso muy sencillo ara que puedas tejer una bufanda con ganchillo en muy poco tiempo.
Las bufandas son una excelente manera de prácticar algunos puntos del crochet, pues solo es cuestión de tejer una tira recta sin hacer disminuciones ni aumentos y no tiene porque quedarte de una medida exactas, así que si apenas empezaste en este mundo del crochet, aprovecha tejer una bufanda para poner en práctica tus habilidades.
Como tejer una bufanda a crochet con ganchillo de 4.5 mm
Lo mejor de estas bufandas es que están pensadas para tejerlas con un ganchillo del número 4.5 mm es decir con un ganchillo muy grande, esto tiene dos ventajas, que hacerlo con un ganchillo medianno o delgado, la primera es que el tejido es mucho más holgadito y esto lo hace un tejido más calido.
La segunda ventaja de usar un ganchillo tan grande como el de 4.5 mm es que puedes tejer mucho más rápido, pues cada punto es más grande que si lo hicieran con un ganchillo más pequeño. Así que la terminarás en mucho menos tiempo, eso si te recomiendo que si quieres tejer otros modelos con este gancho tarta de que sean con puntos cerrados porque los modelos muy abiertos pueden no apreciarse lo suficiente.
Para este primer modelo vamos a necesitar 300 gramos de lana gruesa, por supuesto un ganchillo de 4.5 mm, tijeras y cinta métrica.
Lo primero que tines que hacer es tejer 70 puntos cadena, luego teje 3 puntos para sustituir al primero punto alto, luego en cada cadena teje un punto alto hasta terminar la vuelta, para subir a la siguiente hilera teje una vez más 3 puntos cadena y continua tejiendo un punto alto en cada punto de la vuelta anterior.
Continua tejiendo puntos altos sobre los puntos d ela vuelta anterior hasta tener un total de 50 cm de tejido, o bien puedes medir la bufanda y si tiene el largo que deseas ya puedes dejar de tejer. Para adornar esta bufanda, puedes cortar algunas tirs de lana de 30 cm y luego pasarlas entre los puntos de las orillas con ayuda del gancho dejando a la mitad más o menos cada tira.
Como tejer una bufanda a crochet en punto grany
La siguiente bufanda es más fácil que la bufanda anterior, pues vamos a usar el punto grany, que ya lo hemos usado en otros proyectos, y como sabes este punto es muy sencillo y se le avanza muy rápido, así que te tardarás tejiendola menos tiempo que la bufanda anterior.
Para este modelo vamos a necesitar 200 gramos de lana gruesa, del color que más prefieras, un ganchillo de 4.5 mm y tijeras.
Lo primero que tienes que hacer es tejer 90 punto cadena, luego teje 3 cadenas más para sustituir el primer punto alto, luego teje otros dos puntos altos en los siguiente puntos cadena, continua tejiendo 3 puntos cadena. Vuelve a tejer otros 3 puntos altos, dejando 3 cadenas libres, continua así hasta terminar la hilera.
Repite esta vuelta, pero trata de que los 3 puntos altos queden sobre el espacio en blanco, es decir sobre los puntos cadena y los nuevos puntos cadena deben quedar sobre los puntos altos, continua tejiendo este patrón hasta tener el largo de bufanda que desees. Para terminar esta linda bufanda corta varias tiras de 40 cm y colocalas en las orillas con ayuda del ganchillo, cada tira sujetala con un punto deslizado.
Si quieres seguir aprendiendo como tejer una bufanda a crochet te recomiendo que visites este tutorial sobre cómo hacer una bufanda para principiantes, es un exceltente tutorial para quienes empiezan a tejer a crochet, espero que te sirva tanto como a mi me ha servido.