Contágiate de tradición por las blusas bordadas yucatecas

Tan coloridas, diversas, hermosas y típicas como las tradiciones mayas, así mismo son las majestuosas blusas bordadas yucatecas. Y es que definitivamente, parece que en sus bordados cada una de ellas encierra una historia y un pedazo hermoso de las ricas costumbres mexicanas.

Con el corte típico de la mujer rural, estas hermosísimas blusas brillan por sí solas, ya que su trabajo bordado, totalmente a mano, imprime en cada diseño el amor por la tierra y el orgullo por pertenecer a una cultura tan única en el mundo, la cual es el sentir de cada una de las personas que llevan a cabo esta linda artesanía.

Desde el delicado corte tradicional

blusas bordadas yucatecas 2017

En donde el color no raya en lo cargado ni exagerado, sino todo lo contrario, refleja la sutileza de una manualidad autóctona que estampa en cada puntada el olor a tierra, a flores y a trabajo duro. Es por eso que estas maravillosas blusas bordadas tipicas siempre atrapan las miradas del extranjero por

  • sus colores
  • texturas
  • combinaciones
  • tradición

y lo invitan a formar parte de su historia y herencia.

blusas bordadas yucatecas 2016

La exquisitez de cada diseño proporciona una mirada diferente de esta cultura cada vez, algunas veces nos recuerda la alegría contagiante de su gente, y otras veces el honor que sienten por pertenecer a esta heredad, ya que sus bordados mexicanos parecieran transpirar la satisfacción de llamarse yucatecos.

blusas bordadas yucatecas 2015

Sus flores y sus hojas bordadas, además de las intrincadas figuras mayas resaltan el apego por el origen, el apego por sus inicios, por esas raíces tan ancestralmente arraigadas en su piel, tanto así que las quieren compartir con el resto del mundo a través de estas blusas con bellas imágenes con bordados.

Hasta las más delicadas blusas modernas

blusas bordadas yucatecas de moda

Y esta fina blusa de corte moderno no pudo escapar al encanto de los tradicionales bordados yucatecos, así que tenemos un precioso híbrido entre la modernidad de las texturas contemporáneas con la tradición hecha tejido, ya sea con sus blusas con bordado en punto de cruz o blusas bordadas a crochet.

Como se que te fascinaron, te digo hasta pronto, pero antes puedes revisar estas otras ideas de blusas yucatecas.

Temas similares

  • blusas bordadas yucatecas