Ya hemos hablado sobre la tendencia que se impone en invierno, con cuellos tejidos que reemplazan de modo práctico a las bufandas. Pero en esta oportunidad, vamos a hablar de los cuellos tejidos a crochet para vestidos, muy utilizados en verano.
Moda playera
Como una tendencia para las vacaciones de verano, se imponen los cuellos tejidos en puntos calados y red. Estos se utilizan como terminación en vestidos de tela y en vestidos totalmente hechos de hilo o lana.
Con puntadas básicas como palos, puntos calados y abanicos, se obtienen cuellos tejidos a crochet fácilmente. Así, lo aprecias en este cuello redondo con una última hilera en forma de picos.
Dentro de los modelos que se están exhibiendo para el verano, están los cuellos tipo bandeja o barco. Este en especial, tiene unos puntos bola y aros al estilo calado, con los que se da un estilo muy fresco y étnico a la prenda.
Otro cuello tejido sobre un vestido de tela, es este con extensión de mangas sisas. El tejido en red o malla, logra la frescura deseada para su uso en tiempo de calor y deja ver el lado más femenino de los vestidos.
Outfit primaveral
El cuello con aletilla tipo polo es uno de los que se pueden adaptar a vestidos infantiles. Este por ejemplo, es un lindo complemento para vestidos con corte canesú o recto. Además, el adorno de mariposita iría muy bien para días de campo.
Como ves, los cuellos tejidos forman parte de la moda femenina y ya se empiezan a ver por todas las playas. Los diseños son muchos y se pueden adaptar fácilmente para niñas y mujeres.
Si ya tienes la idea de tus vestidos, te damos el dato sobre el tutorial para la elaboración de vestidos con cuellos redondos paso a paso. En caso que quieras más inspiración para la elección de los vestidos a confeccionar, te remito a más ideas de vestidos tejidos y cuellos. Hasta la próxima!…