Prácticamente todos los elementos y prendas de vestir que usamos los humanos pueden ser adaptados a las proporciones de nuestros perritos. Pensando en sus necesidades y las tuyas, te proponemos 4 ideas geniales de gorros tejidos para perros con las que el crochet podrá ser disfrutado por tus amigos caninos.
Cubiertos hasta el cuello
Justo para esta época de invierno en tantas partes del mundo, o para los momentos de frío de quienes viven en climas sin estaciones, serían perfectos este par de gorros que te mostramos a continuación.
El primero es un diseño para chihuahua en el que se usa lana gruesa o tejido de doble hebra, este se teje con puntos de trenza y se da una forma de gorro pasamontaña. Se termina con un lindo pompón elaborado con la misma lana del tejido.
El siguientes es un gorro tipo piloto en el que se teje con dos colores de lana y se deja el espacio para que tu perrito pueda mantener las orejas fuera al colocárselo. El gorro tienes unos cordones tejidos con cadenetas para sujetarlo al cuello de tu perrito.
Muy cool con viseras
Para días de sol o playa, puedes tener unos diseños con visera que se les verán divinos y de paso les pueden ayudar a cortar el rayo directo del sol en sus ojos. De este tipo te mostramos un modelo para hembra y otro para macho. En ambos diseños lo que se hace es tejer por separado la parte de la cabeza y la visera.
Para la perita se teje en puntos calados y para el perrito se tejen filas de puntos media vareta en filas de colores blanco y azul marino.
La rigidez de la parte de la visera se puede lograr de dos formas:
- Visera con pantilla de cartón. Para esta opción se hace un molde en cartulina d ela parte de la visera y se teje en puntos bajos alrededor de esta, como si se forrara.
- Visera con lana endurecida. Esta técnica consiste en realizar la pieza tejida, apoyarlas bien extendida sobre alguna visera que tengas o un molde de plástico con la curvatura característica de esta. Se aplica con un pincel una capa generosa de la mezcla de partes iguales de cola vinílica y agua. Deja secar por unas 24 horas o hasta que esté seco y listo.
Una vez tienes lista la visera la puedes adicionar a la otra parte del gorro con puntos deslizados o costura de hilo y aguja.
Encuentra más ideas de vestir a tu perrito en chalecos tejidos y jerseys para perros. Nos encontramos pronto!