Los blusones tejidos a gancho son una de esas prendas que a todas nos pueden quedar bien. Su característica holgura y largo hacen de esta una pieza de ropa que se ajusta a siluetas de diferentes contexturas y formas.
A continuación, algunos patrones de blusas tejidas con los que vestir será más fácil y estilizado para todas.
Con mangas
Los blusones con mangas cortas son de esas prendas que agradan bastante a las señoras. Son discretas, femeninas y les cubren la parte de los hombros y antebrazo para dar un estilo más señorial. El toque refinado y delicado que dan los puntos calados del modelo anterior, es uno de los plus que se logran con el tejido.
Es importante en cualquiera de los modelos de blusones tejidos con puntos calados, sepas elegir la camiseta de tiras que llevarás debajo. Esto porque esta servirá como fondo para tu blusón y en todo caso debe generar un contraste armonioso.
Otro de los modelos preferidos es este tipo poncho, con mangas amplias de largo ¾. Este puede ser uno de los más destacados blusones tejidos para gorditas y delgadas. Gracias a que no se entalla la silueta y se marcan los hombros, se logra estilizar la figura y disimular la posible contextura gruesa en brazos y abdomen.
Sin mangas y más ajustados
Los blusones son para todas, y eso es lo que estamos demostrando. Sin embargo, existen algunos como este, que tienen una mayor definición para la silueta y presentan un largo inferior al de los modelos anteriores.
Sin mangas y menos holgado, sería una excelente opción para las más delgadas. De igual forma, sirve para complementar una camiseta de tiras, aunque te da mayores posibilidades; puedes usar una blusa manga larga o manga corta, y en cualquiera de los casos se verá muy bien.
Ya ves como el tejido se adapta perfecto a los cómodos blusones y en todas sus expresiones muestra estilo, versatilidad y personalidad. Ahora que ya tienes algunos modelos en tu cabeza, te presentamos una manera de tejer tus blusones. También, es bueno que sigas estos posts sobre blusas japonesas y chalecos de hilo. Que te diviertas!…