Las puntadas a gancho para blusas están de moda y te vamos a contar cómo estas se pueden integrar en distintos modelos. Seguro que ya has visto algunas de estas blusas y querrás saber cómo se pueden hacer, por ello, te compartimos estas imágenes y datos.
Diseños de moda con puntos a gancho
Comencemos por hablar de los modelos de blusas 2018 en los que toman gran fuerza los tejidos a mano. Realmente son muchos los modelos que vas a encontrar, pasando por todas las edades y estilos femeninos.
Pero en general, el aporte del tejido para sobre todo en la parte de los cuellos, y de allí en adelante, se van integrando por franjas horizontales en la cintura, mangas y puntillas. Cabe resaltar que una característica general que tienen las blusas con tejido a mano, es que son holgadas o con cortes rectos, perfectas para estilos boho chic, hippie chic y románticos.
Los puntos usados para blusas
Entre los puntos utilizados para las blusas están algunos tejidos en circulo a crochet, putos red, fantasía calados y algunos de alta costura como encajes de brujas a mano y otros tipos de encajes artesanales.
En los casos en que el diseño de la blusa va en tela de algodón o tejidos industriales, se debe tejer el encaje por separado para después unirse a la prenda mediante costura. Pero si por ejemplo la blusa es totalmente tejida, como en el caso de la de color gris, lo que se hace es simplemente definir el patrón para no perder de vista la fila en la que debes iniciar con el punto red o calados.
Esperamos que con estos modelos te hayas antojado de tejer y que tengas una excelente manera de hacer negocio o de llenar tu clóset de ropa moderna y personalizada. Además de este contenido puedes encontrar más opciones de ropa tejida en otros posts, tales como camperas y poleras tejidas a crochet. Hasta pronto!