Hoy te traigo un lindo muestrario de puntos a crochet que son nuevos para mí, los he estado practicando y te comento que no son tan complicados de tejer , solamente hay que estar muy atentos a los conteos, pero yo recomiendo usar un contador de puntos siempre, para que no te vaya a quedar descuadrado.
Aunque tengo solamente las muestras, la idea es luego mostrarte las lindas blusas que pienso hacer con cada una de estas puntadas.
Para comenzar necesitarás:
- hilos de algodón preferiblemente
- agujas de mediana graduación para darle flexibilidad al tejido
- contador de puntos
- aguja lanera
Solamente con los puntos básicos
Este patrón bastante sencillo, consta solamente de puntos altos, puntos bajos y cadenetas. recuerda que al punto bajo también se le conoce como medio punto, y al punto alto como vareta. Así que no te me vayas a enredar. Con conocer solamente estos tres puntos básicos puedes hacer este tejido que podrás emplear en hacer hermosas remeras tejidas al crochet.
Ahora con puntos más avanzados
Y para aquellos que ya llevan más tiempo practicando tenemos unos puntos un poco más avanzados, en los que se entrecruzan las diferentes técnicas para hacer bellas creaciones como los puntos de ganchillo calados y otros como los que vemos en la imagen, especiales para hacer delicadas blusas y mantillas.
Estas muestras de punto a crochet en particular, contienen un híbrido entre los puntos básicos y fantasía.
Pero como tengo solo algunos diseños disponibles, seguro vas a querer seguir buscando más patrones a crochet gratis. Recuerda que hay muchos disponibles en internet, además que puedes apoyarte en los tutoriales.
Si detallas bien estos puntos, podrás darte cuenta,que las puntadas están hechas con hilos muy finos ya que están pensadas para tejer chales, mantillas y chalecos supremamente delicados, siempre teniendo como base los puntos altos y bajos, y por supuesto las cadenas.
Por acá te dejo otros patrones de puntos a crochet, para que experimentes diferentes técnicas y te pongas a practicar todos los días.
Espero verte pronto.