Hoy tenemos para ti un tutorial que te va servir de mucho pues vamos hacer estolas tejidas a crochet, para que puedas tener en tu guardarropa estos accesorios que son tan necesarios en la vida de toda mujer.
El accesorio que tenemos para hoy se trata de una especie de bufanda pero más delgada y suele ser de una tela y diseño más formal, lo que la hace un accesorio perfecto para usar con un traje formal para ir a una junta o a trabajar pero también, queda perfecta con un vestuario más casual, por eso hoy vamos aprender como hacer una estola tejida.
Estolas tejidas a crochet
Esta primera estola es muy sencilla y fácil de tejer, además de ligera, queda perfecto para una ruenión formal o una junta de trabajo. Los materiales que tienes que utilizar son 100 gramos de lana delgada o bien landa de fantasía que imite un poco la seda, también vamos a necesitar un ganchillo del número 6 o el necesario para la lana elejida.
La estola se teje en dos partes, por un lado el cuepro de las estolas tejidas a crochet y luego se hace una orilla, ambos son muy sencillas, pues solo se necesita puntos cadena. Debes iniciar por trabajar 100 puntos cades, luego en la segunda hilera vas a tejer arcos cada uno de 10 puntos cadena y luego debes ensartarlo cada 10 puntos, para subir a la siguiente vuelta teje 3 cadena y sigue el patrón de la siguiente imagen.
Cuando tengas los 110 cm es hora de cortar hebra y hacer una orilla de solo puntos deslizados al rededor de la estola, continua haciendo arcos según lo muestra el diagrama. Como ves es una forma muy sencilla de tejer una estola y en unos cuantos minutos puedes tener listo este accesorio.
Estolas tejidas a crochet punto de piña
La siguiente estolas tejidas a crochet son muy sencillas y elegantes, si las decides tejer en algún color calido o alegre también te pueden servir como un lindo accesorio para una salida casual. Además, el punto de piña es muy sencillo de elaborar y seguro ya lo conoces, así que toma lista de los materiales.
Para esta estola vamos a necesitar 150 gramos de lana delgada o bien 300 gramos de hilaza, en el color de tu preferencia, también vamos a necesitar un ganchillo del número 8.
Como puedes ver estas estolas tejidas a crochet parece un poco mas complicada que la anterior pero la verdad es que es igual de sencilla, pues solo necesitas dos tipos de puntos: el punto cadena y el punto alto. Lo mejor es que como el motivo tiene muchas vueltas y lineas curvas no es necesario hacer una orilla.
Si quieres aprender nuevas puntadas a crochet en estolas puedes revisar este tutorial con 10 hermosas puntadas que te van a sacar de cualquier apuro, así que no te preocupes por no encontrar la punta ideal, porque en esta página seguro la encuentras.