Los puntos de ganchillo calados son la mejor forma de dar a nuestros atuendos un sinnúmero de posibilidades, ya que cada uno dibuja sobre el tejido, una figura muy diferente, dando la sensación de múltiples texturas a nuestras prendas o accesorios.
- blusas
- ponchos
- gorros
- faldas
- vestidos
- botas
Lo que quieras y lo que se te ocurra puede ir hermosamente decorado con este lindo trabajo a mano, que más que entrelazar hilos o fibras, se trata de un lindo legado que nos han dejado nuestros ancestros y que plasma en cada una de sus puntadas el significado de la dedicación y cariño que implica esta labor.
Miras estos ejemplos!
Los patrones de crochet faciles siempre están disponibles en internet, así como en vídeos tutoriales que facilitan tu trabajo. No hay excusas para no empezar con un proyecto que te guste con el solo pretexto de la dificultad o la falta de explicaciones. El modelo de la imagen muestra un sencillo ejemplo basado en puntadas básicas del crochet.
Estos cuadritos de muestra, bien podrían ser para confeccionar una colcha para tu cama, o para seleccionar entre todos y diseñar un abrigo o sencillamente ser las muestras de crochet para chalecos. Lo importante es que tengas idea de la magnitud de posibilidades que tienes, aprendiendo solamente las puntadas básicas.
Este diseño calado a ganchillo de hojas, por ejemplo luciría bellísimo en unas remeras tejidas a crochet, idóneas para el verano o los paseos por el parque y la playa. Cada figura que veas te va a proponer una prenda o accesorio particular, sin embargo, al final tú decides a qué pieza agregar un tejido específico; todo depende de tus destreza y gusto.
Y qué tal estos diseños!
Estas puntadas fueron en primera instancia aplicadas a blusas tejidas a mano, pero como puedes ver, son bastante sencillas, y las puedes plasmar en donde tu quieras, un chaleco, un chal un vestido de niña, etc., etc..
No te asustes si eres nueva en el asunto de los tejidos, pero estás fascinada por ellos y loca por aprender. No es difícil, sólo necesitas
- materiales (que no son costosos)
- ganas de aprender
- paciencia
- y mucha práctica
Una vez metida en esto, no vas a querer dejar de tejer jamás, por eso te dejo estas indicaciones de cómo tejer un punto calado antes de despedirme.
Hasta prontito!