El tejido con lanas en degradé es una forma muy inteligente de integrar varias tonalidades en una pieza, haciendo que la labor sea sencilla. Además, el contraste entre colores desvanecidos que se presenta en esta clase de lana, es algo que está en tendencia para la moda femenina. Así que, por comodidad, facilidad y sentido de la moda será bueno que veas los siguientes modelos de bufandas de lana hechas a mano.
Con lana en degradé de tonalidades azules
Dentro de las tonalidades que se recomiendan para la temporada, están las del color azul. Con variedad de tonalidades frías y cálidas, lo mejor será que las hagas uso de estas y vayas a la fija con tus diseños de bufandas modernas a mano.
Iniciemos el recorrido con una bufanda tejida con tonalidades de azul claro. En este vemos un patrón tejido con los dedos, con varias hebras de lana a la vez. Esta técnica agrega el volumen y ligereza en los puntos, dando como resultado un cuello muy abrigado y desestructurado.
En tonalidades frías y opacas tienes este segundo diseño. Es una de las bufandas tejidas para adultos, elaborada con ganchillo o aguja de crochet. En su realización se emplean puntos cruzados y una lana gruesa en degradé.
Los tonos cálidos también hacen parte del muestrario preparado para hoy. Esto lo ves claramente en el siguiente diseño de cuello.
Para este modelo se usa una lana en degradé con tonalidades que van desde el azul marino hasta el violeta. Su tejido también implementa la técnica de varias hebras de lana a la vez, usando como herramienta los dedos, para que la prenda sea tan abrigada y voluminosa como deseas. Otro de los detalles modernos reflejados en su elaboración es que se cierra en ocho.
El degradé con varias lanas de un solo tono
Y sí quieres sectorizar y tener mayor control sobre el color en degradé, puedes copiar este patrón de bufanda cerrada. En esta, se deja de lado la lana en degradé para formar filas o hileras de tejido, diferenciadas por tonos azul, verdes y violeta. Su tejido se hace en unos puntos calados y cruzados, usando igualmente dos hebras de lana paralelamente.
Todo el color en su esplendor es lo que puedes llevar en tu cuello, sin dejar de lado los diferentes estilos que te caracterizan. Ya ves como con mucho sentido del gusto se pueden integrar los tonos de moda, sin que cueste mucho trabajo y sin temor a equivocarte. Así que es hora que te pongas manos a la obra y empieces a armar tu propio muestrario de bufandas tejidas.
Y como ya es costumbre, te invitamos a que sigas el recorrido por nuestro blog para enterarte de lo último en cuellos y bufandas para todos. Hasta pronto!…