La tela de manta es una de las favoritas en Suramérica para pasar el tiempo de calor. Su fabricación en algodón natural y la frescura de su tejido es ideal para pasar los días en donde el sol nos acompaña. Una manera de aprovechar esta tela en tu ropa, es en las blusas de manta bordadas con lindos diseños a mano, para darle un sello personal a tu look.
Diseños florales
La flores son de esos diseños que se pueden hacer mil veces, y en todos, tienen un toque original y distinto al anterior. Eso, lo puedes apreciar en los siguientes tres diseños en donde las flores bordadas son las protagonistas.
Sobre tonos diferentes de tela y cortes diversos de las blusas, la inspiración floral dará su toque de belleza. Hay blusas cortas manga sisa, manga corta y de cortes rectos o tipo canesú, en donde se adecuan los colores y formas de las flores, para engrandecer los diseños.
Para conseguir estas y otras blusas bordadas de moda, debes bordar cuidando de un balance visual, entre la tela y el bordado. No satures toda la prenda, delimita el espacio del bordado, preferiblemente en la parte alta del cuello o del pecho, para dar mayor volumen en esa área y, dejar ver el contraste entre el relieve del bordado y la tela.
Diseños abstractos
Pasamos de los diseños inspirados en las blusas bordadas mexicanas a unos más vanguardistas. Aunque en este que ves se sigue con la influencia de la naturaleza, las formas abstractas de animales y flores, junto a los colores neón del bordado, transforman la prenda en algo más inclinado hacía lo urbano.
Será una gran decisión que aprendas a bordar en tela manta tus propias ideas y que termines creando blusas personalizadas de gran valor artístico. Y si quieres sumar a tus proyectos otros tipos de blusas y poleras tejidas, te invitamos a continuar escudriñando en nuestro blog. Hasta muy pronto!…