Tras siglos de la creación de las boinas y luego de tener un origen de uso exclusivo masculino, se tornan rápidamente como una prenda de abrigo para las mujeres de todas las edades. Celebrando esa transición y sacando provecho de ello, queremos dedicar este post a las boinas en crochet sencillas y especiales para las niñas o mujeres de hoy.
Boina parisina
Empecemos con uno de los diseños clásicos de boina, que data desde décadas atrás, en el que el romanticismo y arte se respiran por todas partes. Por suerte, el tejido consigue replicar a la perfección, las líneas y el estilo francés, y te entrega una manera contemporánea y elegante de preservar este accesorio dentro de tu look otoño-invierno.
Con sencillos detalles, puedes conseguir esa sobriedad y feminidad de las boinas parisinas. Así, lo puedes evidenciar en las dos primeras imágenes, en donde con solo combinar diferentes tonalidades, o con agregar detalles en botones sobre un tejido unicolor, obtienes dos maneras distintas de lucir la emblemática boina parisina.
Boina Beanie
Con unas décadas menos de antigüedad y en un estilo más jovial, se encuentra nuestro tercer diseño de boina. Sus puntadas básicas y trenzas en relieve, consiguen una versión moderna, ajustada en la frente y caída en la parte de atrás. Ideal para un look hipster o informal.
Aunque las anteriores pueden ser adaptadas para las más pequeñas, queremos mostrarte una de las boinas para niñas tejidas. Se hace en tono unicolor, con unas puntadas básicas y un lindo botón como detalle.
Si quieres ver los patrones de boinas a crochet acá te dejo los detalles para que te pongas manos a la obra, y te invito a ver más información en nuestro blog sobre gorros y prendas de vestir. Esperamos hayas aprendido algo nuevo sobre como llevar las boinas, saludos!