Las escarapelas tejidas a crochet son un distintivo hermoso, al cual le puedes dar muchos usos. A continuación, te mostraremos algunos ejemplos de estas, a partir de los cuales puedes crear las tuyas, y usarlas como adorno en accesorios personalizados, como recordatorio de fiestas temáticas, obsequios simbólicos, y mucho más.
Escarapelas patrias
En los siguientes dos modelos de escarapelas, queremos destacar las de Argentina, país en donde este tipo de adorno es un símbolo nacional. Las formas son muchas, como la de flor que aprecias en este modelo. Se logra con puntos enanos, palos y abanicos. Se sobrepone a la flor de mayor tamaño una de menor tamaño, fijándote que queden contrastados los colores de la bandera.
Como te decía, queremos destacar las escarapelas de Argentina por el significado que tienen en dicho país. Sin embargo, patrones como el anterior o este a continuación, se pueden replicar con colores distintivos de cada país, organización o lugar. Así, tendrás una insignia sencilla pero muy significativa para las fiestas patrias.
Como adorno en ropa y accesorios
En esta foto ves el modelo de unas escarapelas artesanales con cintas, totalmente tejidas. Los colores utilizados se escogen de acuerdo al saco, chaleco o prenda en la que se va a usar. El botón en el centro no solo le da un terminado lindo, puesto que además, sirve como broche para adherirlo a la prenda con hilo y aguja.
Con forma de rosa, esta escarapela puede ser perfectamente el adorno para bolsos, diademas, vestidos y muchos otros elementos. Solo es cuestión de creatividad y buen gusto.
El tejido a gancho en todos los ejemplos anteriores, logra la delicadeza y valor especial que necesitas para ese proyecto de fiestas, conmemoraciones o terminados en tus accesorios. No obstante, acá puedes ver algunos modelos de escarapelas en foami para que amplíes tus opciones.
No olvides seguir instruyéndote sobre todas las creaciones de adornos, accesorios y demás uso de los tejidos en crochet. Te esperamos pronto!