Los chalecos tejidos para niña son unas de las prendas que no pueden faltar en esos días de frío. Por fortuna, los artesanos de la técnica de crochet y tejidos a mano, han logrado aterrizar los estilos de las grandes pasarelas para entregarte modelos modernos, lindos y prácticos. Sin más preámbulo, aquí te muestro algunos de los diseños que se le verán divinos a tus pequeñas y con los que podrás tener la tranquilidad de mantenerlas resguardadas del frío mientras están fuera de casa.
Tipo poncho
Con un aire a los tradicionales ponchos, pero con algunas mejoras que muestran líneas más estilizadas, y acabados que facilitan su colocación y dan mayor libertad de movimiento, se evidencia un cambio relevante en la forma de llevarlos puestos.
Aprecia los cierres con apliques de botones, ubicados a la altura de la cintura. Con estos se logra un mejor abrigo, se evitan puntas sueltas y se da mayor estilo al chaleco. Perfectos para las niñas más grandecitas, incluso, bien podría replicarse como un modelo para mujer, pues tiene unos patrones que se adaptan a las exigencias de las más mayorsitas.
Cubiertas hasta el cuello
Literalmente, con la onda de chalecos que se toman las calles, podrás tener de donde escoger para mantener abrigadas y lindas a tus niñas. Entre los que se imponen, están los chalecos tejidos para niñas con cuello tortuga y mock. Serán el complemento perfecto para salir de noche, o en días y tardes de invierno, mientras lucen a la moda.
Para las más pequeñitas
Aunque se pueden adaptar a niñas de distintas edades, los chalecos con cierre en el pecho y con caída en “A” son los que mejor le van a las bebés y niñas de corta edad. Al ser fáciles de colocar y no tener un cuello demasiado alto, les cubrirá justo la zona del pecho y no les restará movilidad. Con unos detalles bordados, botones curiosos y unas puntadas de distintos tipos, se logran diseños que evocan ternura y belleza.
Además de ser la pieza perfecta para mantener el calor en los días en que el sol brilla menos, son un complemento que marcará la diferencia en el look que deseas para tus niñas. Un lindo chaleco de estos, una T-shirt debajo y unos lindos Leggins o unos jeans, serán el juego de ropa ideal.
Por supuesto, podrás acompañarlos de gorros y guantes tejidos, para que de pies a cabeza tus niñas estén preparadas para el invierno y lindas como siempre. Ahora, si te atreves a realizar tus propias creaciones en tejidos, puedes encontrar tutoriales que te muestran como hacer chalecos a crochet paso a paso.