Te enseñamos varios diseños de costalitos tejidos para bebe con los que los pequeños podrán estar abrigados y tu tranquilo. Mira lo fácil que puede ser elaborarlos y lo lindo que será tener a los bebés bajo su abrigo.
Costalitos tejidos en forma rectangular
Existen varias maneras de como hacer un saco de dormir entre las que podrás elegir la que más fácil te quede. La primera que te queremos enseñar es la de forma de faja o rectángulo.
Para hacerla debes teje una pieza que mida el doble del ancho deseado para el costalito. Estos se pueden tejer en los puntos y técnica de tu preferencia. Entre los que puedes apreciar en las imágenes están los puntos jersey en dos agujas con lanas de distinto grosor.
Una vez se tiene tejida la pieza rectangular puedes cerrar por el revés los laterales con puntos deslizados. El fondo del costalito se cierra con una guja lanera y lana del mismo color del tejido. Al terminar, halas de las hebras para que esta parte quede recogia y lo más mullida posible, anuda y listo.
Costalitos tejidos en base circular
Y si lo que deseas es utilizar el ganchillo o tejido a crochet puedes hacer un costalito de base circular. Para hacerla empiezas con un anillo mágico y sigues tejiendo puntos media vareta en sentido circular con aumentos.
Cuando tengas lista la base en el tamaño deseado, continuas tejiendo puntos media vareta sin hacer más aumentos. Para hacer unos diseños temáticos y de varios colores como el caso del papá Noel o de la cebra, debes cambiar la hebra de color en la parte que lo indique el patrón previamente definido.
Encuentra más información y fotos de ropa tejida para bebes en nuestro blog, dando click a gorros y bufandas para niños y sombreros divertidos para niños. No olvides seguirnos!…