Para algunos una representación religiosa, para otros una terapia psicológica de colores y figuras. En cualquiera de los casos, los mandalas de lana paso a paso se van tomando el diseño de interiores, con su capacidad de adaptarse a diferentes gustos y estilos en la decoración.
Una decoración con historia
Si bien es cierto que los mandalas tienen sus orígenes en cultos de la India, que fijan su atención entre el centro del universo y todo lo que desde allí se deriva, también es verdad, que a simple vista para los del común, son una pieza de gran valor artístico.
Lo mejor, es que esta pieza de arte con sentido espiritual y terapéutico, es replicable en crochet!
Tal como lo ves en estos modelos de mandalas tejidos a crochet, con adaptaciones de colores y variaciones en los ejes cardinales. De la elección de los tonos y las figuras, depende el toque moderno y decorativo para tu hogar, oficina o el lugar que prefieras llenar con su armonía.
El punto central que representa el centro del universo, y desde donde se desprenden los ejes cardinales, deben ser una constante en todos los diseños de mandalas que elabores. Sin embargo, lo que si cambiará la manera de mostrarlos, es el tejido de las lanas o hilos que forman diferentes figuras y terminan uniendo los puntos de los ejes entre sí.
Diseños universales en tus espacios
Así como estas, existen muchas opciones sobre como hacer mandalas faciles. Con terminaciones en topes de plástico, flecos o borlas. Colores neón, vivos, fríos o los que mejor le vayan al lugar, harán el complemento ideal para esa decoración en el cuarto de estudio, biblioteca, dormitorio o salón de juegos.
Para que te enteres de otros elementos decorativos que puedes hacer en crochet, te dejo contenido de nuestro blog sobre atrapasueños y adornos decorativos para el hogar. Y si quieres saber un poco más sobre el tema, aquí te dejo un poco de información sobre el mandala en la decoración. Te espero pronto con más creaciones en crochet.