Estas ideas de sombreros de primavera para niños harán que se vean adorables y los mantendrás protegidos del sol directo en su cabecita y carita, es muy difícil encontrar prendas y accesorios que representen la dulzura de tus bebés, y que sean cómodos para ellos, que mejor hacerlos con poco dinero.
Sombreros a crear
Los sombreros de primavera para niños no solo son una alternativa al arte del tejido, que es una temática que en este blog es regular, te mostramos muchas otras posibles soluciones a la creación de dichos elementos, que no solamente son para cubrir del sol a los pequeños, también para crear una gran cantidad de disfraces.
Sombreros de tela
Los sombreros en tela son sencillos de realizar. Solo tienes que tener clara la forma, medir el contorno de la cabecita, diseñar tus moldes, cortar y coser. Entre el tipo de sombreros de moda en tela están el pesquero y el de tipo gorra militar. Para este último tipo de sombrero es primordial tener la parte de la visera en material rígido, el cual será forrado con tela posteriormente.
Este es un buen ejemplo de un diseños para un disfraz de peter pan, para el cual necesitas:
- Tela, procura elegir una adecuada para el pequeño, fieltro es buena idea, también terciopelo para la textura necesaria.
- Tijeras.
- Hilo y aguja.
- Pegamento.
- Resorte pequeño.
- Plumón.
Los pasos a considerar son sencillos, como base procura tener siempre un patrón con las medida, mide la cabeza del pequeño a modo de circunferencia, la parte superio de dicho sombrero es del tamaño que consideres adecuado, es un triangulo pequeño, ya que si lo haces larga pudiera parecer de duende.
- El patrón de estos sombreros de primavera para niños se dibuja en papel, sobre este coloca la la tela y marca con el plumón, un ves terminado recorta, hazlo dos veces para coser uno sobre otro.
- Tal como se ve en el ejemplo anterior debes coser una parte sobre la otra de manera circular, para formar el sombrero.
- Agrega detalles, en este caso fue una pluma, pero puede ser lo que tu quieras, el resorte se cose entre las paredes del sombrero para sostener.
Dentro de los estilos de los sombreros de primavera para niños, sobresalen los coloridos, los hay en todos los sentidos, desde un juego de colores neutros como el gris o algunos de moda como el verde oliva. Estos pueden ser combinados con prendas de vestir muy cómodas y ligeras.
Sombreros de primavera para niños de cartón
En los sombreros hechos de tela se puede reciclar todo tipo de telares, desde cortinas hasta ropa que ya no usa, dentro de esta modalidad reciclada sobresalen los sombreros de primavera para niños hechos de cartón.
Estas obras se hacen muy similar a los telares, en cuestión de materiales, se requieren los mismos, unicamente que en este diseño se requiere obviamente de cartón y pegamento.
Los pasos a seguir son los siguientes:
- Una vez que tengas la medida de la cabeza del pequeño, dibuja la circunferencia sobre el cartón, para obtener un circulo perfecto puedes usar un plato o una tapa.
- Este diseño requiere de una copa alta por lo que debes hacer otro circulo de menor tamaño.
- Ahora recorta los círculos y con el sobrante del cartón envuelve a modo de crear un recipiente cilindrico, utilizando para este el circulo pequeño.
- Solo hace falta pegar sobre el circulo más grande para obtener el sombrero, listo, dibuja y pinta como quieras, para ello es buena idea usar pintura acuarela o acrílica.
Sombreros tejidos a crochet
Volviendo a lo nuestro, que es el tejido a mano, obtienes maravillosos diseños en sombreros de primavera para niños hermosos y muy prácticos tejidos a crochet. En estos prevalecen los puntos bajos, tanto para el tejido del cuerpo como para el ala del sombrero.
La puntadas son claves para obtener la textura, ya sea que se use un ganchillo o dos agujas es necesario como en todo diseño tener un patrón en el caso de la foto anterior se usan dos colores tres colores, para hacerlo requieres:
- Ganchillo del número 4.
- Lana del mismo número.
Esta obra se teje en espiral, por lo que se empieza por la parte central superior:
- Genera un circulo mágico, tres cadenetas que representan una vareta, realiza once más.
- Jala el hilo del circulo para apretar el anillo, ve a la tercera cadeneta y punto deslizado, ahora un aumento en cada punto anterior, de igual forma con puntos varetas.
- En total debes tener 24 puntos, engancha en la primer vareta al terminar para iniciar con la tercera vuelta, tres cadenetas, punto vareta de aumento. y en el siguiente un aumento que son dos puntos juntos un vareta y un alto.
- Cambia de color en una zona determinada, en el caso de una obra bicolor solo es necesario jugar con dos hebras de hilo.
Esta es la secuencia a seguir hasta obtener la medida adecuada a la copa del sombrero, al llegar al ala se hacen mucho mas puntos a lo largo.
En estos sombreros de primavera para niños las alas son bastante cortas, para no molestar o impedir la correcta visión de los pequeños al usarlos. En estos se puede usar una sola lana para todo el proyecto, o insertar color con unas franjas de tonalidades contrastantes.
Otro estilo de sombrero es el de la imagen superior, el cual tiene bordes en su copa, la gran cantidad de puntadas permite crear todo tipo de diseños, estos se hacen muy similar a los gorros, solo que tienen una viscera, de la misma forma también se logran crear bonitas gorras, empieza por estos sombreros de primavera para niños para hacer volar con la practica tu imaginación.
Ahora que tienes unas idas de sombreros tejidos y en tela, contamos que completar estos disfraces de primavera para bebes, o ver a los pequeño vestirse con un accesorio especial, en lugar de los sombreros de cartulina para niños.
Mientras organizas tus ideas, puedes seguir viendo sombreros creativos para niños y manoplas tejidas a crochet. No te los pierdas!