Los diseños de parches para ropa personalizados son una manera moderna y fácil de hacer que tus prendas y accesorios estén a tu mejor estilo. Así que si estás buscando la forma que sacar del clóset eso que te parecía anticuado o viejo, puedes aprovechar este contenido para modernizar y volver a usar algunas prendas.
Formas de hacer parches
Realmente son muchas las maneras de como hacer parches divertidos, algunas de estas se pueden hacer en casa o encontrar en tiendas especializadas en el diseño.
En las tiendas puedes encontrar diseños muy actuales de parches y para todo tipo de preferencias personales. Entre los más destacados están los parches en PVC, en goma con relieve, en tela o bordados a mano.
Pero algunos de estos tipos de parches que puedes encontrar en tiendas especializadas los puedes tú mismo en casa. Ese es el caso de los parches bordados y en tela. Si bien es cierto que los parches bordados se hacen sobre tela, también puedes hacer unos en donde no necesitas ser un experto la aguja e hilo.
Por ejemplo, puedes cortar sobre tela tipo fieltro el molde o diseño de tus parches, y unir varias piezas de colores o tamaños con hilo y aguja, según el patrón que hayas elegido.
De acuerdo al tipo de parches que elijas será el modo de aplicación sobre tus prendas de vestir. Existen parches termo-adhesivos, los cuales son permanentes y no podrás volver a retirarlos de tus prendas. Por otro lado, los de PVC, tela y bordados, se cosen sobre la ropa y te dan la posibilidad de retirarlos con solo quitar las costuras.
¿En qué los puedes usar?
Los parches están de moda en prácticamente todas las prendas de vestir, pero especialmente los parches bordados a mano y en tela son el boom. Y ya que sabes el tipo de parches preferidos para personalizar las prendas de ropa, debes saber que los parches para chaquetas de jean y en pantalones del mismo material son una tendencia.
Pero además de usarse en prendas en denim se pueden usar en blusas de transparencias, camisas de algodón y hasta sobre seda. Entérate de más ideas y todo lo necesario en contenidos como parches para pantalones rotos y parches de flores bordadas. Que te diviertas!…