Las corbatas son un accesorio que puede utilizarse con atuendos muy formales o con outifits más casuales, así como también pueden llevarlas los caballeros y las damas por igual. Es por ello que hoy te traemos diversas ideas y modelos de corbatas tejidas dos agujas que puedes realizar tanto para él como para ella.
Todos los modelos los puedes realizar para ambos sexos y puedes probar a realizarlos de diferentes colores. Debes tomar muy en cuenta el largo ideal de la corbata y cómo esta puede quedar con los diversos nudos que se le pueden realizar a este accesorio que nunca pasa de moda.
Corbatas sencillas unicolor
Iniciamos nuestro pequeño set de imagenes de corbatas tejidas con este modelo bastante clásico. Si la corbata es para que la lleve un hombre que suele ir al trabajo en traje o tiene alguna reunión o celebración formal a la que asistir y desea llevar una corbata, lo más recomendable es que realices una corbata de color oscuro y neutro. En este caso, se utilizó hilo de color gris oscuro, pero también puedes utilizar el negro. Si el traje a utilizar es más claro, se puede combinar el color de la corbata, utilizándola en un gris claro o blanco, en caso de que la camisa a utilizar sea de un color distinto a este.
Si la corbata que vas a realizar es para que una chica la utilice con atuendos más casuales con los que puedes jugar mucho más con la variedad de colores, puedes realizar una corbata con hilo de algún color llamativo que resalte en caso de que la camisa con la que se vaya a utilizar la corbata sea blanca. En este caso, se realizó una corbata completamente roja para combinarla con una camisa blanca, dando una imagen casual y juvenil.
Corbatas con diseño
En caso de que quieras probar algo con diseño para que peudas utilizar más de un color, puedes iniciar con un modelo parecido a este, creando un diseño de rayas horizontales y equidistantes en la corbata. Estas rayas, para que resalten más y se noten a la perfección, es recomendable que les realices un borde en blanco o negro, dependiendo de si el color base de la corbata es claro u oscuro. En este caso, el color base es un azul oscuro, por lo que se utilizó hilo blanco para resaltar el color naranja de las rayas.
Las corbatas de moda para hombre suelen tener estos sencillos pero llamativos diseños que dan un acabado muy elegante. En este caso, se utilizan pequeños puntos, igualmente equidistantes, en color blanco para acompañar el color vinotinto de la corbata. Este es un diseño que no necesarriamente debes aplicar en toda la corbata, sino que peudes dejar la extensión que cubrirá el área del cuello completamente unicolor.
El diseño de las corbatas es completamente opcional y puedes explotar tu creatividad al realizar algún diseño en ellas. Inclusive, puedes tomar alguna corbata que tengas en casa e imitar su diseño con hilo. ¡Solo debes atreverte! Tendrás uan corbata única y muy a la moda.
Si te han gustado estas ideas, aquí te traemos el paso a paso de cómo realizar corbatas tejidas dos agujas.