Los rebozos tejidos a gancho que se conocen tradicionalmente como una prenda femenina para cubrir los hombros y el torso, es adaptada a las tendencias actuales para la mujer. Quédate y mira algunas de las maneras en que las puedes llevar puestas.
Rebozos de colores
La manera de hacer rebozos o chales tejidos a crochet con todo el color, está demostrada en las primeras dos imágenes. Tejer en puntos red con toda la gama de colores es fácil si utilizas unas lanas en degradé, pues con estas no tendrás que cambiar de hebra para ir integrando cada color.
Otra manera de conseguir todo el color deseado en una misma pieza es cambiar de color en cada fila o filas de tejido.
Para que los rebozos queden ligeros y lindos, se pueden tejer en puntos calados y red. Esto hace que los colores no queden tan pesados o recargados, y que este accesorio luzca muy moderno.
Rebozos unicolor
Si prefieres la versatilidad y sobriedad del rebozo unicolor, también te complacemos. Entre los modelos de rebozos en crochet que puedes hacer se encuentran el palo rosa y rosado pastel.
En estos se deja ver la delicadeza e inocencia de la mujer más joven. Entre los puntos que se usan están los calados y los de cuadros. Para estos lo que debes saber básicamente es tejer cadenetas y varetas.
Reserva los tejidos mullidos como el del modelo rosado pastel para climas o temporadas de frío en las que necesites mayor cubrimiento. Los calados y red son perfectos para acompañar un outfit de verano, primavera o de playa, pues estos permiten el paso del aire y son ligeros.
Realizar tantos rebozos como quieras, pues estos siguen de moda para cualquier tipo de ocasión y clima. Eso lo puedes ver en estos posts sobre chales de ganchillo rectangulares y chales para bodas.