Si nos fijamos únicamente en la necesidad de protección de nuestra cabeza frente al frío o al sol, ya se justifica de sobra el uso de sombrero. Ahora, si echamos mano de las tendencias de la moda, queda más que claro que la inclusión de sombreros a crochet para niña y mujer dentro del outfit, está en furor.
Y es que no importa por la época o estación del año que estemos atravesando, pues hay diseños para todas estas. Por ello, queremos mostrarte algunos con los que tus pequeñitas tendrán una manera eficiente de cubrir su pelo y cabeza, mientras disfrutan de un look muy fashion.
Para el frío en invierno
Todos sabemos lo importante que es conservar la cabeza protegida del frío, y más en edades vulnerables para atrapar resfriados como el invierno. Justo en eso, te puede ayudar un buen diseño de sombreritos a crochet para bebes.
Así como el que aprecias en la imagen, hecho con puntos bola, trenzas y un tierno diseño de animalito. Es muy sencillo de hacer y el toque final de las orejitas se obtiene también con aguja de crochet y lanas.
Para seguir consintiendo y cuidando a tus pequeñas, existe un modelo creativo de gorro, tipo duende del bosque. Con puntos cruzados y el tejido en punta de la parte superior, dan el aspecto de duende original y tierno para ellas.
Para el sol en invierno y otoño
Con todas las novedades de la moda, vienen unos diseños de sombreros infantiles que nada tienen que envidiarle a los de las más adultas. Por ejemplo, este tejido tipo floppy hat, con lazo totalmente hecho en crochet, es uno de los más usados entre las amantes del glamour para épocas de sol.
Cubre perfecto el área de la cabeza, la cara y el cuello, gracias a su inmensa ala. Una de las grandes ventajas que tendrás con este diseño, es que aún siendo tan grande no aportará mayor peso, debido a la baja densidad del material.
De acuerdo al color que elijas y los detalles, cambiarás el aspecto y diferenciarás cada uno de tus proyectos. Así como sucede con este otro ejemplar de floppy hat, con variaciones en color y detalles.En este caso, se hace un tejido en color blanco y se agregan detalles de lazo, flores y hojas tejidas. Si quieres aprender a hacerlas te engancho con el post en donde te mostramos cómo hacer hojas y flores a crochet.
Si quieres más ideas de sombreros o gorros para niñas, también puedes hallarlas en nuestro blog. Adicionalmente, te dejamos con un tutorial sencillo sobre cómo hacer patrones de sombreros paso a paso para mujer y niña. Te espero pronto!