Como ya hemos dicho en post anteriores, los accesorios de vestir, o como en este caso, los cuellos de lana tejidos a palillo, son fácilmente un accesorio que hombres y mujeres pueden disfrutar. Se trata de saber utilizar los patrones, los colores y unos puntos que den más o menos delicadeza a la prenda.
Para que te pongas en contexto, te presentamos algunas de las ideas de cuellos tejidos a dos agujas, producto de la imaginación y buen gusto por la moda, con las que usar este tipo de accesorios, será mucho más que una cuestión de abrigo.
Muy masculinos e interesantes
El frío, la lluvia, la hora o el resfriado serán solo algunas de las excusas que ellos buscarán para usar, sin falta, estos cuellos para hombre. Son mucho más básicos que los de mujer, sin embargo, tanta sencillez no les resta estilo. Por el contrario, a veces menos es más, y esto se ve reflejado en este cuello de color gris que representa el hombre urbano, que no se detiene ante los retos diarios.
Divertidos, originales y femeninos
En cuanto a los cuellos inspirados en las mujeres actuales, tenemos algunos diseños mucho más elaborados, con detalles decorativos en sus terminados que dan una perspectiva diferente a esta pieza tejida.
Como por ejemplo, en este se deja caer las puntas de la parte superior del cuello, dando como resultado un pequeño doblez. Los botones que rematan el cierre, van en contraste con los tonos del tejido y harán que tu outfit pase de ser sencillo a extraoridinario.
Siguiendo con la tendencia de los adornos en los terminados de los cuellos, queremos mostrarte este con tonalidades de azul y gris. Con una cinta tejida y decorada con un botón a tono, se abraza verticalmente la pieza, dando un efecto de recogido en el cuello. Sin duda, este es un cuello que se sale un poco del estilo urbano, adaptable a otros estilos modernos más sofisticados.
Sin adornos, sobrio y chic, encuentras este cuello bicolor. Ya serás tu quien se encargue de elegir los tonos de tu preferencia. Lo que si hay que tener en cuenta es que debes poner en contra-cara las puntas del cuello antes de dar la puntada de cierre para crear este efecto de cuello tipo cruzado.
Ya ves la manera en que los cuellos tejidos actuales se adaptan a diferentes personalidades y estilos, convirtiéndose en una marca personal de tu sentido de la moda. Y como sé que te quedaste antojado de uno o unos para lucir con tus amigos, aquí en nuestro blog podrás seguir instruyéndote sobre como tejer cuellos de lana y otros accesorios.