Continuando con esta serie de bolsos de tela, hoy traemos para ti estos patrones de bolsos y carteras para que puedas hacer tus propias creaciones de manera fácil y sin complicaciones. Estos bolsos puedes hacerlos para ti o adaptarlos para dárselo a tus niños y convertirlos en un accesorio muy útil.
Los patrones más sencillos son los de los bolsos de mano, mientras que los de los bolsos cruzados son algo más complicados. Pero hoy te animamos a que intentes realizar al menos un modelo de cada tipo, no te arrepentirás.
Bolsos sencillos
Esta imagen contiene diversos modelos de maletines y carteras que son súper sencillos de realizar y a los que puedes añadirle tu toque personal con las telas que utilices y las decoraciones que desees añadirles. Los dos primeros bolsos son bastante comunes, mientras que el último modelo es un diseño ligeramente distinto que te animamos a probar.
Este modelo es sumamente fácil y solo necesitarás cortar exactamente el mismo patrón en cuatro capas de tela para obtener un acabado seguro y práctico. Con este modelo, puedes experimentar con las medidas para lograr un bolso que te convenga, más o menos grande y con la tira más o menos corta, aunque la idea principal es que se mantenga como un bolso de mano.
Bolsos cruzados
Estos patrones gratis para hacer bolsos son de bolsos cruzados, que son conocidos por ser compactos y con múltiples repartimientos que los vuelven bastante prácticos. Este es un modelo que posee un bolsillo visible desde el exterior en la cara frontal, por lo que será un bolsillo al cual será muy fácil acceder y en donde podrás guardar objetos pequeños y delgados. El resto del bolso posee bastantes compartimientos y es muy práctico,
Este modelo, a diferencia del anterior, posee un diseño bastante llamativo en la tapa ya que no tiene un bolsillo en esta. Todos los compartimientos de este bolso de tela están en el interior del mismo, por lo que tus pertenencias estarán mucho más protegidas y también tendrás la libertad de añadirle los detalles que desees en la zona de la tapa del bolso.
Todos estos bolsos son modelos que abarcan distintos estilos, por lo que solo debes escoger el que más te acomode y se ajuste a tus gustos para atreverte a realizarlo con las telas de tu preferencia. Recuerda que también puedes hacer las variaciones que desees, ajustando medidas y añadiendo o quitando compartimientos, ¡es tu bolso! Personalízalo como gustes.
Si te han gustado estas ideas, no dudes en revisar este otro artículo para no perderte de más patrones de bolsos y carteras.