Hoy nos toca seguir tejiendo para los más pequeños, los reyes de la casa por eso te enseñaré como hacer sabanas tejidas para bebe perfectas para usarlas en la cuna o para tapar al pequeño en un día con mucho sol, pues mide 80 cm X 120 cm el tamaño ideal para usar en la cuna.
Las sabanas tejidas a mano son un básico en el closet de cualquier bebe, pues siempre hacen falta estas sabanitas y cobijas tejidas a mano para tener al bebe lo mejor arropado posible y estas son especialmente útiles en los días de mucho calor y sol pues lo mantienen en una temperatura ideal.
Sabanas tejidas para bebe primera parte
Para esta linta manta vamos a necesitar 200 gramos de lana de algodón para bebé y delgado y un gancho del número 6 u 8, recuerda que entre más grande el número del ganchillo el tejido queda más apretado y más ligero, así que si quieres una sabana muy ligera usa el número 8, aunque eso si cuesta un poco más de trabajo.
Lo primero que debes hacer es tejer una cadena de 70 centímetros de largo, luego vamos a tejer una orilla para alcanzar los 80 centímetros de ancho. A continuación, teje 1 cadenas para sustituir el primer punto bajo, teje la primera hilera de solo puntos bajos, en la siguiente vuelta,vuelve a tejer una cadeneta para sustituir el primer punto bajo, pero ahora teje 4 puntos bajos, sin terminarlos, es decir vamos a tener 4 lazadas, para sacarlas todas juntas,luego asegura con un punto deslizado, vuelve a hacer este procedimientos hasta terminar la hilera, tejiendo un punto bajo en cada punto anterior, sin terminarlo solo hasta tejer los 4 puntos juntos.
Al terminar, te puede quedar un punto suelto, para solucionarlo solo teje un punto bajo normal. Continua tejiendo este punto hasta tener los 120 cm de nuestra sabana, más o menos son al rededor de 100 vueltas, aquí puedes hacerla del largo que la necesites, dejando unos 5 cm menos para que tengas el tamaño justo una vez que tejas la orilla.
Orillas para sabanas tejidas para bebe
Para continuar con estas sabanas tejidas a mano puedes cambiar el color de tu estambre para comenzar a tejer la orilla, lo único importante es que la lana tenga el mismo ancho que el resto de la sabana para que sea más fácil de tejer y se vea un tejido más parejo.
Aquí te enseñaremos esta orilla que tiene forma de anillos, pero puedes usar algún otro patrón de orillas que te guste o que ya tengas practicada, incluso puedes tejer al rededor 4 o 5 vueltas de solo puntos altos e igual queda muy bien.
Para esta orilla, lo primero que tienes que hacer es voltear las sabanas tejidas para bebe y empezar por un costado, notaras que en cada punto hay un espacio, en el que iniciaras cada punto. La primera vuelta al rededor de toda la sabana es solo tejer puntos bajos. En la segunda vuelta, teje 3 puntos bajos y levanta 3 cadenas, da la vuelta y en el primer punto bajo ensarta las cadenas con un punto deslizado, has una cadena seguida de 6 puntos altos, luego regresa a tejer 3 puntos bajos, 3 cadenas, voltea y ensarta en el 1er punto bajo, y vuelve a tejer el abanico con 6 puntos altos.
Termina así toda la vuelta al rededor de la sabanita, para cerrar la vuelta lo que tienes que hacer es ensartar el último motivo en la tercera cadena del primer motivo, en esa es donde tienes que tejer el punto deslizado para unir el primero con el último motivo, corta la lana dejando un cabo largo para asegurar el tejido cociendo la con una aguja lanera.
Antes de despedirme quiero dejarte un tutorial muy sencillo para hacer orillas tejidas para sabanas a crochet, que estoy segura te pueden servir mucho, porque puedes decorar sabanas de tela sencillas y así darles otra vista.