El post de hoy está dedicado a las amantes de la playa y el mar, porque vamos a tejer salida de baño a crochet. Para que puedas andar cómodamente por la playa.
Si el cielo es azul hay sol es hora de sacar los trajes de baño e irse a la playa, por supuesto no puede faltar una salida de baño, que nos ayude a caminar mientras disfrutamos el sol. Incluso si solo visitas una alberca siempre es necesario llevar una salida de playa y que mejor que una hecha perfecta para ti con crochet, por eso hoy te presento algunas ideas para que tejas la propia.
Salida de playa espuma de mar
Esta es una de mis salidas de baño favoritas, porque lo tiene todo, es muy liviana, bonita, fácil de tejer económica, pero lo mejor es que es muy práctica, porque puedes darle tres usos diferentes: salida de baño, banada y chal.
Para tejer estas hermosas salidas de playa a crochet solo necesitas estambre o hilo, lo mejor es que uses uno con brillo, que queda muy bien bajo los rayos del sol, también ocupamos ganchillo.
Para empezar teje 1 metro de cadenas, en seguida teje dos hieras de puntos altos, en seguida teje 10 vueltas con el punto de espuma de mar. Si no lo conoces, déjame decirte que es un punto muy simple, pues se teje en dos hileras en la primera tienes que dar 2 lazadas largas como de un centímetro y luego cerrarlas juntas. En la siguiente hilera tienes que tejer otras dos lazadas iguales. Si tienes más dudas sobre este punto puedes revisar nuestra post.
Al final solo e queda una tira que puedes usar como salida de playa o chal.
Salida de playa fácil
El siguiente modelo de salida de playa también es de mis favoritos porque no tengo que preocuparme mucho en el armado final, porque solo tienes que tejer dos mantas y unirlas en algunos puntos. Para este modelo te sugiero usar estambre grueso.
Para esta salida de baño a crochet tienes que tejer dos partes iguales. Para empezar teje 100 cadenas, luego teje 3 hileras de puntos altos, luego teje 12 hileras con el siguiente patrón: teje 10 cadenas y fijalas a la vuelta anterior, de forma que te queden arcos en la primera vuelta, en las siguientes teje 10 cadenas y unelas en la cadena 5 de cada arco.
Para las vueltas 13 a 27 teje el siguiente patrón: 2 puntos altos seguidos de 3 cadenas al aire. Luego teje otra manta igual a esta y unelas en la parte exterior solo en cada extremo y dos puntos más a la altura de tu hombro, Revisa el largo de la salida de baño, y teje algunas vueltas más si te quedo muy corta, si te gusta como ha quedado coloca algunos flecos en el inferior.
Salida de baño a crochet con patrones
El siguiente diseño es un poco más difícil, pero tampoco es imposible, pues se trata de una salida de baño tan completa que en realidad parece uno de esos vestidos playeros a crochet.
Este modelo que te presento se teje uniendo pastillas o motivos cuadrados. La pastilla que te sugiero es de una flor.
Paso a paso
Para hacer esta pastilla tienes que tejer doce cadenas y formar un círculo con ella, luego teje la flor con 12 grupos de 3 puntos doble alto en cada uno y separados con seis cadenas entre cada uno, en la siguiente y última vuelta solo tienes que tejer cadenas, en las esquinas tienes que tejer 12 cadenas y sujetarlas a las de la vuelta anterior, luego teje dos grupos de 6 cadenas más y sujétalas a la vuelta anterior, formando pequeños artículos. Para armarla puedes usar el patrón de la siguiente imagen
Con esta pastilla queda una salida de baño muy linda, pero también puedes usar otros motivos, para inspirarte te sugiero revisar este post en donde encontraras muy buenas ideas, para cambiar esta pastilla.
Si te han gustados estos modelos de salidas de baño a crochet entonces entra la siguiente página en donde encontraras otros modelos y patrones hermosos que seguramente querrás lucir en la playa cuanto antes.
Espero que te divirtieras tejiendo en este post como me divertí yo, cuéntame cuál fue tu favorita.