En otra oportunidad hemos hablado de mantas, pero esta vez nos enfocaremos en mantas tejidas para bebe . Las técnicas que puedes aplicar son diversas y seguramente vas a hacer algunas de estas.
Por lo general, tiende a usarse colores pasteles. Sin embargo, ahora es tendencia usar colores más intensos como rojo, verde, amarillo, turquesa o fucsia. Y también se usa la combinación blanco y negro, aunque con menos presencia. A continuación veremos algunos modelos de mantas a crochet ¿Cuál elegirías tú?
Con un poco de textura
Hacer tejidos con relieve, es una novedad en mantas. Además de quedar muy bonito, tiene la ventaja de que pueden ser monótonos pero darles una distinción con diseños tejidos. Se pueden tejer palabras, formas, líneas o cualquier otra figura. Verás qué linda sensación produce al tacto.
Uniendo cuadraditos
Una manera sencilla de hacer mantas tejidas, es mediante pequeños cuadrados. Pueden ser simples, o con figuras como flores. Es práctico hacerlos de este modo porque puedes ir tejiendo cuadrado a donde vayas y una vez que tengas la cantidad necesaria, puedes unirlos.
Monocromáticos
Otra de las tendencias en ajuar y ropa de bebes, es usar blanco y negro. ¡Antes ni se pensaba en usarlos! Ahora se han dejado de lado los prejuicios en cuanto al color negro, y de a poco ha empezado a incorporarse. La idea es usarlos con patrones infantiles u otros dibujos en contraste con el blanco, y también con otros colores como rojo, amarillo o azul.
A puro blanco
Uno de los clásico, sin dudas. Las mantas de lana para bebe de color blanco, siempre estarán presentes. Es un color que nunca pasa de moda; mucho menos en lo que a ajuar de bebés nos referimos.
Importante: Para hacer una manta para bebé, siempre busca lanas suaves de algodón ya que los bebes tienen pieles muy delicadas. ¡No querrás que les provoque picazón!
Puedes encontrar diversos patrones para tejer mantas a crochet o a dos agujas. Así que no tienes excusas ¡Manos a la obra!