Hoy nos vamos a dedicar a tejer para las pequeñas de la casa pues vamos a tejer un par de botitas para niña de 2 años la técnica que vamos a usar es el crochet, así que prepárate con tu ganchillo y con lanas rosas y moradas porque estás lindas botas van a ser las favoritas de las princesas de la casa.
Las botitas a crochet para niñas pueden ser un excelente regalo para las pequeñas princesas, además estas botitas son perfectas para mantener sus pies abrigados durante la noche, si las tejes sin una suela y las empiezas desde cero las niñas las pueden usar como pantuflas durante la noche y si usas una suela las pueden usar todo el día para correr y jugar.
Botitas para niña de 2 años paso a paso
Este tipo de botitas para niñas de 2 años es muy sencillo y necesitas muy pocos materiales, pues solo ocupas un par de suelas del número que ocupa tu pequeña, un par de plantillas del mismo número, hilo de nylón de grosor medio y ganchillo del número 8. Lo primero que tienes que hacer es perforar la suela de cada botita haciendo un pequeño hoyo cada 2 cm .
Vamos a tejer un medio punto en cada hoyo de la suela y entre cada uno tejemos 2 cadenas, en las siguientes dos vueltas las vamos a tejer un punto medio por cada punto medio y por cada punto cadena. Luego para darle una excelente forma de en el pico de la bota vamos a tejer 11 puntos medios en él, luego vamos a regresar sobre esos medios puntos para tejer por completo esta parte antes de cualquier otra parte de la bota.
Tenemos que tejer 24 hileras de puntos medios en la punta de la bota, esto nos ayudará a llegar hasta el empeine del bota, de inmediato continuamos con la parte del talón de la bota, de igual forma vamos a tejer un medio punto por cada medio punto de las primeras 3 vueltas. Vamos a repetir esta operación por las siguientes 12 vueltas. Recuerda que cada llegues al extremo en donde se une el talón con el empeine empieza la vuelta con dos puntos cadena para ir ganando altura. Si te fijas, si te quedas hasta aquí ya tienes un lindo zapato para tu bebé de dos años.
Botitas para niña de 2 años última parte
Para continuar con estas botitas para niña de 2 años solo nos hace falta tejer el tubo de la misma, para esto vamos a cortar hilo y empezar desde la parte del talón tomando la lazada de forma perpendicular para formar una costilla desde donde inicia el tubo de la bota, En esta primera vuelta solo tienes que tejer un punto medio alto por cada punto bajo de la base de la bota.
En las siguientes hileras tienes que trabajar un punto medio alto por cada punto de la vuelta anterior, esto lo tienes que hacer por 10 cm, si quieres que sea una bota más fácil de poner a una pequeñita de dos años, lo que puedes hacer es que solo debes tejer dos hileras de esta forma y en las siguientes hileras debes dejar de cerrar la vuelta a partir de la altura del tobillo, al final solo tendrías que coser un par de botones y teje un par de cadenas para sujetar los botones.
No me puedo ir sin dejarte un tutorial sencillo para tejer más botitas tejidas para niñas, se trata de un tutorial con 11 pasos para tejer unas lindas botitas a crochet, lo mejor es que en cada paso hay una explicación con un video corto, esto te ayuda a comprender mejor cada instrucción, sobre todo para las principiantes.