Las blusas artesanales bordadas son una de las prendas que se toman el verano y la primavera, para dejar ver el lado más colorido y delicado de toda mujer. Existen diferentes diseños y muchos dibujos bordados que se pueden adecuar a cada personalidad y estilo. Mira y verás!…
Cuellos tipo barco
Las blusas tradicionales de Chiapas se caracterizan por sus bordados femeninos y estilo coqueto. Una manera de traerlas a la actualidad, es la de combinar telas frescas como el poliéster, algodón o seda, con bordados florales muy discretos y un corte en el cuello tipo barco.
Generalmente, los bordados se ubican en la parte del cuello hasta arriba del pecho, pero también, se pueden encontrar en bordes de mangas y cintura. También, se deja un poco de lado el típico color blanco de estas blusas, para introducir colores más vanguardistas como el azul marino que ves en la foto.
Cuellos redondos
Las blusas con bordados mexicanos también se están usando con cuellos redondos y algunas de las características diferenciadoras que te mencionamos anteriormente, como la incursión de telas en colores modernos, como en este caso, el gris.
En estos diseños puedes ver algunas novedades con los cortes en mangas y cintura, que pueden ser triangulares y asimétricos. En algunos casos, los bordados trascienden a otras partes de la prenda, como los laterales, la espalda y toda la manga corta. Los dibujos bordados son generalmente figuras étnicas en colores cálidos y brillantes.
Definitivamente, los detalles en cortes, colores y telas logran armoniosamente que las blusas artesanales vuelvan al último grito de la moda femenina. Solo tienes que saber adaptarlos en tus siguientes proyectos y llenar de color y delicadeza tus outfit de primavera y verano.
Antes de irte puedes echar un vistazo a blusas tejidas en dos agujas y bordado en pedrería. Hasta pronto!…