Hoy nos toca seguir consintiendonos pues seguimos tejiendos faldas pero hoy haremos faldas tejidas a dos agujas, esta es una técinca de mis favoritas para tejer este tipo de prendas, pues no es necesario saber muchos puntos ni seguir patrones muy complicados, con solo saber un par de puntos puedes tejer auna falda que se vea de mucha clase y muy femenina.
Si te estás preguntando como hacer una falda tejida estás en el lugar correcto porque vamos a perender a tejer dos tipos de falda, una falda recta, que es muy sencilla y elegante que puedes usar para ir al trabajo en una oficina o para una comida formal. También, vamos a tejer una falda corta en campana que te dará una aprariencia más juvenil. No importa ue modelo elijas ambos son perfectos para la mujer contemporanea.
Faldas tejidas a dos agujas corte de campana
Esta falda a dos agujas está pensada para una talla meddiana y vamos a necesitar en200 gramos de lana de grosor medionano, en el color de tu preferencia, un par de agujas del número 5, un par del número 4 y un separador de puntos.
Vamos a iniciar montando 200 puntos en tu aguja del número 5, la primera hilera la vamos a tejer siguiendo este patŕon: treinta puntos adel revés y 10 puntos de derecho (que van a formar la trensa), en len la siguiente vuelta teje todos los puntos al revés, ve alternando entre la vuelta uno y la vuelta dos en las siguientes 10 hileras. En la hilera número once cuando lleges a los puntos de la trenza coloca los 5 primeros cinco puntos en un separador , sin tejerlos, y teje los siguiente de forma norma, al terminarlos regresa a tejer los del separador.
Continua tejiendo de este modo un total de 70 hileras, para las siuientes 20 hileras divide a la mitad el tejido y empieza a hacer 1 disminución del lado del punto de arroz en la mitad de la falda y en uno de los extremos, al terminar las 20 hileras cambia a las agujas del número 4 y teje 30 hileras más con punto de resorte, es decir un punto al derecho y un punto de revés. Al final une ambas partes con aguja lanera y lana. Así terminas estas faldas tejidas a dos agujas.
Faldas tejidas a dos agujas corte recto
Esta es uno de los cortes ue mejor le van a cualquier tipo de cuerpo, por eso es que las faldas rectas tejidas a dos agujas deben ser un básico en el guardarropa de todas. Además, lucen muy bien con cualquier tipo de punto, pero le van aún mejor con puntos sencillo y con un final plano, por ejemplo el punto jersey o el punto Santa Clara. Para este modelo vamos a necesitar 300 gramos de lana delgada, un par de agujas del número 4 y un par del número 3.
Vamos a iniciar esta falda montando 140 puntos en la guja del 3, luego vamos a tejer 5 hileras de puntos de revés, luego pasamos los puntos a las agujas más grandes y empezamos a tejer en punto jersey, es decir una hilera de todos los puntos al derecho y una hilera de todos al revés, . Cada 70 puntos teje un aumentos para ir formandola cadera.
Una vez atejidas 20 hileras etejemos 3 hileras sin hacer aumentos, en las siguientes empezamos a hacer una disminución ecada 70 puntos por las siguientes 20 hileras, tejemos sin hacer disminuciones hasta alcanzar el largo de la falda deseado. Para finalizar estas faldas tejidas a dos agujas solo tienes que unir por cada extremo con una aguja anera y lana o con gancho de crochet y puntos bajos.
Si te interesa seguir aprendiendo más modelos de faldas tejidas a lana te recomiendo revisar este tutrial con varios patrones gratis que no te puedes perder, además tiene excelentes recomendaciones para elegir los materialesde estas faldas.