Para hoy, tenemos listas unas imagenes de bufandas tejidas con las que seguro no importa cuántas más tengas en tu clóset. Y si por el contrario, aún no tienes o no has actualizado tu selección de bufandas, esta es una de tantas oportunidades que tienes en nuestro blog para hacerlo.
Tipo cuello
Entre la selección de las más modernas bufandas tejidas, están las tipo cuello. Empecemos con uno tejido en puntos calados, estilo malla. Es muy recomendado para días no tan fríos, en los que quieres el toque femenino y natural del tejido a crochet.
Otro con un tejido más consistente y abrigado, es este en puntos combinados de jersey y arroz. El terminado en punta se logra sencillamente, cruzando la faja o tira tejida, para posteriormente, fijar sus puntas con botones. Por cierto, los botones son otro de los detalles de moda para los trabajos tejidos.
Formas novedosas
Una de las formas novedosas, que ya lleva un buen tiempo usándose en las bufandas, es esta de pañuelo. Aunque viene usándose en tejidos tipo pashmina y telas, ahora se impone dentro de los tejidos a crochet.
Esta de la foto, se hace en puntos calados con lanas de tonalidades frías. Sus puntas se adornan con cordones y borlas hechas en el mismo material. Servirá para lograr un look étnico, hippie o natural, en días de frío o calor, dependiendo de la prenda que uses debajo.
Y la básica bufanda con forma rectangular, se hace especial con una especie de ojal, que se usa para cruzarla y mantenerla ajustada cobre el cuello. Si te fijas, da la apariencia de un lindo corbatín tejido, muy femenino.
Espero que te diviertas e incluyas alguno de estos modelos dentro de tus creaciones. Para que veas más sobre modelos de bufandas tejidas, te dirijo a otros posts sobre bufandas y cuellos tejidos de moda. Hasta la próxima!