Siendo el chal una prenda milenaria, que surge como idea desde tiempos de antes de Cristo, se convierte en un accesorio sobreviviente de glamour y abrigo. Con esta introducción, creo que ya te he dado una justificación suficiente para que incluyas los chales de ganchillo rectangulares dentro de tu clóset.
Además de la historia que lleva abrigando y resaltando la elegancia femenina, el chal es una prenda que se ha convertido en inspiración moderna de diseñadores y aficionados de la moda. Obteniendo como resultado un accesorio que se puede llevar a diario, en diferentes estilos y looks.
Con flecos
Los flecos en los chales son ya una característica diferenciadora de este tipo de complemento. Así lo verás en las primeras tres imagenes de chales tejidos, en donde se adorna todo el tejido y se da el sello final a la creación manual.
Con una influencia de la tendencia étnica que ronda últimamente en las pasarelas, tienes los dos primeros diseños de chal tejido. Se alternan diferentes puntadas en crochet, que dan un aspecto de tejido calado, ideal para verano o invierno.
En la misma forma rectangular, con cuello bandeja y en tonalidades frías también tendrás muchas opciones de uso. Seguro será el complemento perfecto para tus jeans y camisetas de tiras en días de sol.
El color blanco de este chal, te ofrece la versatilidad y sobriedad que necesitas para combinar con prendas de todos los colores. Es en este modelo en el que realmente puedes notar una de las versiones elegantes y delicadas que alcanza a tener el chal.
En un tono y sin flecos
En una representación un poco más formal, se encuentra este chal de color rojo vino, con diseño calado y punto de red. Sin flecos y en forma rectangular, se adapta a un estilo más señorial, adecuada para llevar con vestido o pantalón.
Con estas ideas modernas de chal, lo único que faltaría es que te pongas manos a la obra. Pero no te preocupes, que si también hace falta un poco de entrenamiento, guíate con algunas muestras de ganchillo para imprimir, en donde veas claramente puntadas básicas para calado y tejidos en red.
También, te invitamos a ver más modelos de accesorios para el abrigo, como bufandas y chalecos tejidos. Te espero pronto con más creaciones en crochet, y algo más…