Los chalecos tejidos a crochet son esa prenda que se ha transformado a través de la historia de la moda y ha llegado a verse como un básico que no puede faltar dentro de tu clóset. Ya no son vistos solo como una prenda para días fríos, pues se han tornado de tantos colores, formas y estilos que se pueden ajustar perfectamente a épocas de invierno y verano sin problema.
Así que, si eres de los que piensa que el estilo va con cada día, o sencillamente quieres escoger unos de los diseños de chalecos que más se ajuste a un estilo específico, tienes que revisar hasta el fin este post.
Románticas y clásicas
Si bien es cierto que los chalecos tejidos a gancho son por naturaleza románticos, este es un digno ejemplar de este estilo. Con hombros amplios y cuello tipo mao, será el complemento perfecto para un top o camiseta de tiras. Ideal para una salida al aire libre o un paseo por el campo.
Este otro tiene un diseño muy clásico, pero se logra un toque de modernidad con sus terminados curvilíneos y la combinación de colores. Al no tener cierre, es el correcto para llevar de día y verte muy bien vestida con tops o camisetas de manga sisa. Un estilo más casual, como para salir con amigas.
Bohemios y formales
En esta muestra de chaleco en color neutro, tipo capa y con hombros caídos, tendrás un recomendado para la oficina o para un itinerario más formal. Da la impresión de sobriedad, y si eres de contextura gruesa, te ayudará a estilizar tu silueta. Al cubrir la proporción justa del brazo se logra el grado de sobriedad y discreción que necesitas.
Con un cuello tipo smoking, y un tejido más texturizado, será un aliado para looks formales o informales. Todo depende de si lo combinas con un jean, con un pantalón de lino o unos leggins.
Ten muy en cuenta la parte superior de tu vestuario. Todo se vale, pero revisa que los accesorios, las prendas superiores e inferiores sean armoniosas y acordes al momento. Esto, sin dejar de lado que hay una forma de chaleco tejido que favorecerá más que otra, de acuerdo al tipo de figura corporal.
Esto ha sido solo un aperitivo para que despiertes o avives el gusto por los chalecos. Sácale partido al momento por el que están pasando en la moda, e incorpóralos en tu carro de compras, o aprende con los tutoriales para hacer chalecos a crochet faciles y modernos.